divendres, 12 de juny del 2009

Riure per no plorar...

Fa uns dies vaig escriure un post sobre una reserva feta a la casa rural El horno de casa arilla. Bé, des d'aquell dia fins a dia d'avui hi ha hagut novetats...

Com jo ja estava farta de l'espera vaig decidir passar a l'acció i la millor arma que tenim a les nostres mans és internet així que vaig decidir anar a un directori de cases rurals (concretament Top rural)i deixar constància del que ens havia passat amb aquesta casa rural. Així doncs vaig escriure el següent:

Hace meses hicimos 1 reserva para 1 semana en esta casa. Se nos pidieron 100 euros de paga y señal q pagamos. A las pocas semanas tuvimos q anular la reserva y la dueña de la casa nos aseguró q nos devolvería el dinero de la paga y señal ya que habíamos cancelado con tiempo. Después de unos 2 meses y no sé cuantas llamadas y mails (no respondidos) aún esperamos así que aconsejo a la gente que vaya a ir que tenga muy claro que va a poder ir. La verdad es que es una lástima que nos pase esto. Nos gustaba mucho la casa por las fotos q habíamos visto e íbamos a ir otro año. Desde luego ahora no nos quedan ganas!

Quina va ser la meva sorpresa quan em trobo amb aquesta resposta:

Buenos días,

Lamento mucho que hayan publicado esta opinión, además en el momento en el que se ha publicado ya tenian la devolución de la reserva hecha.
Creo que se puede hacer mucho daño con calumnias a los alojamientos ya que quedó muy claro en conversación telefónica mantenida esta semana que en unos días les haríamos el reintegro, por si no lo saben las transferencias de distintos bancos tardan unos días en visualizarse.
No tenemos ningún interés es quedarnos con nada que no sea nuestro y es una lástima que no les queden ganas de venir pues la zona y la casa bien merecen una visita.

Què puc dir? em vaig quedar sense paraules! No només no ens demanàven disculpes sinó que a més ens deixàven per mentiders (dient q feiem mal amb calumnies) i per tontos (tots sabem que les transferències triguen dies però no dos mesos!)

Em vaig empipar tant que vaig enviar un missatge per respondre però què va passar¿? que no deixen enviar més d'un missatge per persona així que vaig modificar el comentari inicial i vaig posar:


Respecto a la respuesta del propietario.no estamos calumniando a nadie, no mentimos. Simplemente estamos explicando una situación real. Las transferencias tardan días en aparecer pero no 2 meses. La última llamada fue la semana pasada y antes q esta hubieron otras. Si se nos devuelve el dinero lo diremos (repito, no somos mentirosos) pero a día de hoy (4/6/09) no ha llegado.

Però sabeu aquesta sensació que queda en el cos quan encara creus que tens més coses a dir? doncs a mi em va quedar aquesta sensació així que vaig demanar a en Jordi que fes una nova resposta que va ser la següent:

No hemos calumniado, simplemente hemos explicado algo real que nos ha pasado. A día de hoy (5 de junio de 2009) hemos recibido la transferencia (emitida el 4 de Junio) pero se ha tardado prácticamente dos meses en ser devuelto este dinero cuando en conversaciones telefónicas se aseguraba que se haría esa misma semana. Se han necesitado unas cuantas llamadas telefónicas y unos cuantos mails para que se nos devolviese lo que se nos dijo que se nos devolvería enseguida. Sobre la casa no tenemos nada que decir ya que no la hemos visto. Reiteramos que por foto nos pareció una casa muy bonita pero creemos que es lógico y normal que se nos hayan quitado las ganas de ir. Creemos que, a veces, es mejor un simple "lo siento" después de no hacer las cosas bien que no intentar defenderse con argumentos bastante pobres. En cualquier caso la transferencia está recibida y nosotros SÍ reconocemos las cosas así que GRACIAS por devolvernos nuestro dinero. Más vale tarde que nunca.

Apa, ja havíem deixat les coses clares...

Doncs un migdia d'aquesta setmana rebo la trucada de la propietaria de la casa. La veritat és que per la veu se la veia afectada i jo vaig pensar que li havien afectat els comentaris negatius i que es volia mostrar amistosa per tal que jo esborrés els comentaris.

A dia d'avui segueixo pensant que la seva intenció era fer-me canviar d'idea però no se'n va sortir gens ni mica. Tot el contrari! Em va dir que ella ja s'havia disculpat (mentida), que només havia rebut dues trucades nostres (van ser tres), que no havia rebut cap mail meu (ja és casualitat) i això només va ser el principi perquè quan es va veure perduda i sense saber què dir es va dedicar a llençar perles com: "si llego a saber que pones esos comentarios aún tardo más en pagarte" (que maca), "yo no firmé un contrato donde dijese que os tenía que devolver el dinero pronto" (es veu que la seva paraula no té valor) o "¿y tú cuanto tardaste en hacer la transferencia de la reserva?" (cal dir que la vaig fer el mateix dia). Vamos que la noia es va lluir... evidentment no va faltar un "espero que tengas la consciència tranquil·la" (fixa't que sí que la tinc perquè normalment compleixo tot allò que dic) o "que te vaya muy bien en la vida" (jo també espero que em vagi molt bé i li agraeixo els bons desitjos).

La veritat és que encara em sembla tot molt surrealista perquè si en el seu moment s'hagués disculpat la cosa no s'hagués sortit tant de mare però clar, no es pot esperar massa d'una persona que al segon comentari respón:

No tenemos ninguna reserva a nombre de esta persona ni ha estado nunca en esta casa.

Vaja que el proper dia deixaré el nom d'en Jordi i el meu quan faci una reserva per si després ens hem de queixar que ens ho deixin fer com a parella.

Quina vergonya!



7 comentaris:

Jordi Bufí ha dit...

És molt trist tot plegat.

La gent hauria de tenir una mica més de sentit comú quan atenen reclamacions d'aquest tipus perquè al final qui s'acaba donant mal nom son ells mateixos!

Mirashka ha dit...

Ja t'he dit què en pensava. He anat seguint el cas i ja em smeblava fort, però llegt així tot d'una tirada encara m'ho sembla més. Al·lucinant la falta d'humiltat de la gent per reconèixer els errors.

Esther ha dit...

La veritat és que sí que és molt fort però bueno, per ells faran. Tenint un negoci hauríen de tenir una altra manera de fer perquè deixant així de descontenta la gent no crec que guanyin massa...

Amarbe ha dit...

Vaya no sabia que el culebrón habia terminado asi.La verdad es que son unos impresentables los de la casa,menudo morro...una transferencia como dices tarda días,no meses.Es triste que la gente sea asi,pero sabes que mas pierden ellos!Pero el disgusto ya lo has tenido,ainns

Yo tb suelo utilizar Toprural,me lo recomendó una amiga,y a ella le pasó algo parecido con una opinón que cogó.Fue a una casa rural por Albarracín,puso un comentario negativo y a los dias el tio de la casa se puso "farruquito" con ella.Cosa que no entiendo,esas webs supuestamente están para opinar,aunque me da a mi q se llevaran alguna comisión de las casas,y por eso vetan a los clientes.
En fin suerte para la proxima vez!!!

Esther ha dit...

Amarbe pues solo faltaba q no podamos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. Desde luego, hay gente de todo tipo!

Jordi Bufí ha dit...

Voy a hacer de abogado del diablo pero pongo la mano en el fuego que top rural no veta comentarios que no incumplan las normas.

Lo que sí que pasa es que no pueden controlar si un propietario se dedica a molestarte después de que hayas puesto un comentario, pero claro... esto te puede pasar en Top Rural y en cualquier otra web donde dejes un comentario y el propietario lo vea.

Amarbe ha dit...

Buenas!
A mi personalmente no me han vetado nunca...pero a la amiga que os he comentado si.De repente un día el comentario apareció "borrado"
Casualidad o no, yo creo que algo de mano negra si que tendrán los de Toprural, aunque como os digo es una web q utilizo bastante.Simplemente sea tener suerte con lo propietarios con los que das